miércoles, 11 de agosto de 2010

2 Importancia de la física en la naturaleza y en la vida cotidiana (ciencia,tecnologia y sociedad)

La física esta presente en la sociedad y es muy importante por que tiene varias aplicaciones en diferentes áreas científicas. La física puede estructurarse en tres grandes bloques: mecánica, electromagnetismo y física moderna. La fisica estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía.
La  física es la forma que encontro el hombre para estudiar la naturaleza, sosteniendose en la base de las matemáticas.Lo importante es intentar comprender como funciona la naturaleza y como esta relacionada con nuestras vidas.
Gracias a que se a podido estudiar la fisica se han aclarado varias dudas que estan en nuestro alrededor. El origen de la fisica fue con los griegos; ellos trataron de explicar el origen del universo y de los planetas. Mientras que Leucipo y Democrito decia que la materia estaba constituida por particulas pequeñas y otros decian que estaba formada por cuatro elementos: agua, aire, suelo y tierra.
Las cosas mas sencillas y cotidianas como abrir una puerta, encender una bombilla o tocar una melodia con una guitarra, funcionan de acuerdo con las leyes de la fisica; pero tambien las mas peligrosas como la bomba atomica.
Las teorias que propone el hombre no es lo que la naturaleza dicta, la naturaleza no se basa en funciones para evolucionar, fue el hombre el que creo una teoria para tratar de comprender a la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario